SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Variabilidad espacio-temporal de condiciones hidrofísicas en Bahía Independencia, Pisco - Perú, desde 1995 al 2004Caracterización fisiológica de cepas de Bacillus spp. aisladas de la rizósfera de papa (Solanum tuberosum) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

ZEVALLOS-POLLITO, Percy Amilcar  y  TOMAZELLO FILHO, Mário. Estudio y caracterización de dos especies del género Uncaria schreb. (Rubiaceae) localizados en el Estado de Acre, Brasil. Ecol. apl. [online]. 2010, vol.9, n.1, pp.19-30. ISSN 1726-2216.

El presente trabajo del estudio de la dendrología, distribución geográfica y status de conservación de plantas de U. guianensis (Aubl.) J.F. Gmel. y U. tomentosa (Willd. ex Roem. & Schult.) DC. De interés medicinal, que ocurren en el Estado de Acre, Brasil. La investigación consiste en la colecta de material botánico, levantamiento y estudio de las exicatas en los herbarios de Brasil y otros países de América del Sur, completada por la revisión bibliográfica de las especies en la literatura y en los sitios especializados. Se presenta la descripción morfológica, ilustraciones, mapeamiento de las especies, así como la determinación de la situación poblacional de las dos especies analizadas.

Palabras clave : Uncaria; Rubiaceae; distribución geográfica; status de conservación; Acre-Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )