SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Fenología y productividad primaria neta aérea de sistemas pastoriles de Panicum maximun en el dpto. Moreno, Santiago del Estero, Argentina, derivada del NDVI MODISSustentabilidad de los sistemas de cultivo con yuca (Manihot esculenta Crantz) en la subcuenca de Santa Teresa, Cusco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

CRUCES, Luis  y  VERGARA, Clorinda. Distribución de las especies de ocho géneros de la tribu Coreini (Heteroptera: Coreidae) en Perú. Ecol. apl. [online]. 2015, vol.14, n.1, pp.41-54. ISSN 1726-2216.

Coreini es la tribu de la Familia Coreidae que alberga el mayor número de especies en regiones tropicales, algunas de las cuales son citadas como plagas en diversos cultivos en el mundo. Para contribuir al conocimiento de la diversidad de coreidos en Perú, se elaboró un catálogo de las especies de Coreini. Se examinaron ejemplares pertenecientes a la colección del Museo de Entomología "Klaus Raven Büller" de la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú. La identificación se basó en claves taxonómicas y descripciones proporcionadas por Brailovsky (1985-2012). Se determinaron 23 especies correspondientes a ocho géneros: Acidomeria, Anasa, Althos, Catorhintha, Cebrenis, Sphictyrtus, Vazquezitocoris y Zicca. Se presenta la distribución de las especies de estos géneros conocidas para Perú, así como nuevos datos distribucionales. Las especies con distribución más amplia son Zicca signoreti, Z. rubricator rubricator, Z. impicta, y Anasa bellator, encontradas en por lo menos seis departamentos del Perú.

Palabras clave : Acidomeria; Anasa; Althos; Catorhintha; Cebrenis; Sphictyrtus; Vazquezitocoris; Zicca; distribución; diversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons