SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Reducción del pH por fermentación homoláctica como indicador de la inactivación de coliformes fecales en agua residualDegradación, reducción y eliminación de Áreas Naturales Protegidas en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

ELIAS PIPERIS, Roberto Kosmas; VALENTIN MEZA, Pilar  y  VASQUEZ RUESTA, Pedro Gonzalo. Confirmación de la presencia de Leopardus pardalis (Linnaeus 1758) (Mammalia: Felidae) para el sector Sauce Grande en el Coto de Caza El Angolo, Piura, Perú. Ecol. apl. [online]. 2021, vol.20, n.1, pp.101-104. ISSN 1726-2216.  http://dx.doi.org/10.21704/rea.v20i1.1694.

Leopardus pardalis, una de las ocho especies de la familia Felidae que se encuentran en el Perú, es el segundo felino manchado más grande de Sudamérica y se le puede encontrar en una gran variedad de hábitats, como bosques húmedos tropicales, pantanos, zonas matorrales espinosos, entre otros. Este trabajo reporta el primer registro fotográfico, usando cámaras trampa, de un L. pardalis (macho adulto) en el Sector Sauce Grande del Coto de Caza El Angolo, Piura, Perú, confirmándose la presencia de esta especie en esa área natural protegida.

Palabras clave : tigrillo; felino; Piura; fototrampeo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )