SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Confirmation of the presence of Leopardus pardalis (Linnaeus 1758) (Mammalia: Felidae) for Sauce Grande sector in El Angolo Game Reserve, Piura, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Ecología Aplicada

Print version ISSN 1726-2216

Abstract

DOUROJEANNI, Marc J.. Degradación, reducción y eliminación de Áreas Naturales Protegidas en el Perú. Ecol. apl. [online]. 2021, vol.20, n.1, pp.105-112. ISSN 1726-2216.  http://dx.doi.org/10.21704/rea.v20i1.1695.

En un artículo publicado en el 2019 en la revista Science, un grupo de científicos llega a la conclusión que el Perú protagonizó 61 eventos de reducción del nivel de protección y del tamaño, así como de eliminación de áreas protegidas (eventos conocidos en inglés por las siglas PADDD). Eso lo colocaría al país entre los países que peor trata a sus áreas protegidas. Pero, en el Perú solo se tiene conocimiento de un caso. Al revisar la metodología del estudio se confirma que los autores mal interpretaron la información, en especial la referida a los bosques nacionales que en el Perú nunca han sido considerados áreas protegidas. Al parecer, los autores exageraron los argumentos para demostrar la importancia de los PADDD.

Keywords : áreas naturales protegidas; PADDD; bosques nacionales; legislación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )