SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versão impressa ISSN 1726-4634

Resumo

AYULO ROBLES, Víctor M.. Infección experimental en el perro con quistes de Entamoeba coli asociados al estreptococo hemolítico por vía oral. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1944, vol.3, n.1, pp.59-69. ISSN 1726-4634.

El 94.1 % de los animales a los que les dimos en su alimentación quistes de Entamoeba coli, mezclados con cultivos de Estreptococo hemolítico y que recibieron un enema de retención, de la mezcla de cultivos en caldo de Estreptococo hemolítico más, bilis de buey, reprodujeron el cuadro agudo de la disentería amebiana, siendo las lesiones anátomo-patológicas e histológicas, semejantes a las obtenidas por otros autores, empleando para sus experiencias E. histolytica. El 100 % de los controles a los que se incluyó en su alimentación, solo cultivos de Estreptococo hemolítico y que recibieron un enema de retención de la mezcla de cultivo de Estreptococo y bilis de buey, hicieron un síndrome disenteriforme con un cuadro anátomo-patológico e histológico semejante a los que se les dió la mezcla de quistes de E. coli más Estreptococo hemolítico. En tanto que el 100 % de los que solamente recibieron en su dieta alimenticia quistes de E. coli, no presentaron en ningún momento, formas vegetativas de E. coli (en las heces) y, a la autopsia, no revelaron lesión anátomopatológica alguna.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons