SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versão impressa ISSN 1726-4634

Resumo

GUTIERREZ-NORIEGA, Carlos. Sobre la ritmicidad de los movimientos de locomoción. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1944, vol.3, n.2, pp.79-95. ISSN 1726-4634.

Se han estudiado los movimientos rítmicos de flexión y extensión de las extremidades (movimientos de la marcha) en gatos descerebrados con sección longitudinal mediana o con ablación unilateral o hemiablación del tallo cerebral. Los resultados fueron los siguientes :  1. La sección longitudinal mediana no altera la coordinación de los movimientos. 2. La hemiablación longitudinal o ablación unilateral del tallo cerebral debilita la intensidad de los movimientos en los miembros del lado de la ablación, pero no los suprime. Se debilitan, y en algunos casos hasta se extinguen, principalmente los movimientos de flexión de los segmentos distales de los miembros del lado de la hemiablación, sin modificarse la ritmicidad de los segmentos proximales. 3. La destrucción de los tubérculos cuadrigéminos no altera la ritmicidad. La destrucción de la substancia intercolicular la suprime definitivamente. 4. De acuerdo a los resultados experimentales se ofrece una explicación del mecanismo neurofisiológico de los movimientos rítmicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons