SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versão impressa ISSN 1726-4634

Resumo

ZAPATA ORTIZ, Vicente. Modificaciones psicológicas y fisiológicas producidas por la coca y la cocaína en los coqueros. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1944, vol.3, n.2, pp.132-162. ISSN 1726-4634.

Se ha estudiado el efecto de la cocaína y de la coca en sujetos no habituados y habituados a la coca. Los resultados son los siguientes: 1. En los sujetos no habituados la cocaína produce un moderado retardo del tiempo de reacción sensorial para estímulos auditivos, a las dosis de 0.5, 1 y 1.5 mgrs. por kilo de peso corporal. 2. En los sujetos no habituados a la cocaína disminuye el tiempo de ejecución del test de Valdizán para el estudio de la atención (en el 88 % de los casos), pero aumenta el número de errores en más del 50 % de los Casos estudiados. 3. Sobre los sujetos habituados o coqueros la coca y la cocaína (de 4 a 6 mlgr. por kg. de peso) retardan el tiempo de reacción sensorial para estímulos auditivos. 4. En el 91 % de los coqueros estudiados la coca disminuye el tiempo de ejecución del test de Valdizán y en el 63% disminuyen los errores. 5. Sobre los sujetos habituados, la coca durante el coqueo produce elevación de temperatura (que puede llegar a estados subfebriles), aumento del pulso, presión arterial y reflejos tendinosos; leve aumento de la respiración; modificaciones del reflejo óculo-cardiaco de carácter parasimpaticotónico en la mayoría, y de carácter simpaticotónico en muy pocos casos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons