SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número4 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versão impressa ISSN 1726-4634

Resumo

GUTIERREZ-NORIEGA, Carlos. Acción de la cocaína sobre la resistencia a la fatiga en el perro. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1944, vol.3, n.4, pp.329-340. ISSN 1726-4634.

Se ha estudiado la acción de la cocaína sobre la resistencia a la fatiga en un grupo de perros, empleando como test un ejercicio de natación. Los resultados son los siguientes : 1. A la dosis de 4 mgr. x Kgr. por vía subcutánea la cocaína aumentó en los animales estudiados la resistencia a la fatiga, con una sola excepción. Los incrementos del período de actividad fluctúan entre 69 y 150%. 2. A la dosis de 8 mgr. x Kgr. la cocaína también aumenta la resistencia a la fatiga, pero los resultados son inferiores a la primera dosis (3.9 a 75 % ). 3. Se observó que mientras los perros en los experimentos de control tratan de escapar del trabajo que se les impone, el perro cocainizado realiza este trabajo sin realizar ninguna tentativa de evasión. 4. La cafeína, a la dosis de 8 mgr. x Kgr., aumenta la resistencia a la fatiga. Los incrementos del período de actividad fluctúan entre 36.6 y 103 %. 5. El cardiazol a la dosis de 5 mgr. x Kgr. no modifica la resistencia a la fatiga.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons