SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

GRILLO LEONARDI, Félix. Contribución al estudio de las convulsiones producidas por el cardiazol. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1945, vol.4, n.1, pp.37-51. ISSN 1726-4634.

1. Se ha demostrado que el cardiazol, a dosis umbrales convulsivantes, produce fenómenos de acostumbramiento de leve grado. A dosis supraumbrales, los fenómenos de acostumbramiento son más notables. 2. Se observaron algunos casos de sensibilización al cardiazol (reducción de la dosis mínima convulsivante). 3. Se demostró que el aumento de la dosis origina una prolongación del ataque en relación al aumento de la dosis. Este fenómeno es común a las convulsiones tónicas y clónicas. También se demostró que las dosis altas disminuyen el período de latencia y aumentan el período de recuperación o depresión postconvulsiva. 4. La dosis de cardiazol que origina estados convulsivos a repetición es casi siempre 2 o más veces mayor que la dosis umbral. 5. La dosis letal de cardiazol es 2.5 o 5 veces mayor que la dosis umbral convulsivante. Esto quiere decir que el cardíazol posee una zona manejable más amplia que otros convulsivantes. 6. Las reacciones catalépticas originadas por el cardiazol se presentan en forma constante sólo en ciertos animales y parecen relacionarse con un factor constitucional. Con la repetición de los ataques convulsivos se observó una mengua progresiva de tales reacciones, lo que indicaría también la modificación de un factor constitucional originada por las convulsiones.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License