SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versão impressa ISSN 1726-4634

Resumo

GRILLO LEONARDI, Félix. Contribución al estudio de las convulsiones producidas por el cardiazol. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1945, vol.4, n.1, pp.37-51. ISSN 1726-4634.

1. Se ha demostrado que el cardiazol, a dosis umbrales convulsivantes, produce fenómenos de acostumbramiento de leve grado. A dosis supraumbrales, los fenómenos de acostumbramiento son más notables. 2. Se observaron algunos casos de sensibilización al cardiazol (reducción de la dosis mínima convulsivante). 3. Se demostró que el aumento de la dosis origina una prolongación del ataque en relación al aumento de la dosis. Este fenómeno es común a las convulsiones tónicas y clónicas. También se demostró que las dosis altas disminuyen el período de latencia y aumentan el período de recuperación o depresión postconvulsiva. 4. La dosis de cardiazol que origina estados convulsivos a repetición es casi siempre 2 o más veces mayor que la dosis umbral. 5. La dosis letal de cardiazol es 2.5 o 5 veces mayor que la dosis umbral convulsivante. Esto quiere decir que el cardíazol posee una zona manejable más amplia que otros convulsivantes. 6. Las reacciones catalépticas originadas por el cardiazol se presentan en forma constante sólo en ciertos animales y parecen relacionarse con un factor constitucional. Con la repetición de los ataques convulsivos se observó una mengua progresiva de tales reacciones, lo que indicaría también la modificación de un factor constitucional originada por las convulsiones.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons