SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1-4 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

HERRER, Arístides  and  BATTISTINI M., Germán. Estudios sobre leishmaniasis tegumentaria en el Perú. I. Infección experimental de perros con cepas de leishmanias procedentes de casos de Uta. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1951, vol.8, n.1-4, pp.12-27. ISSN 1726-4634.

Se han inoculado varias series de perros con cepas de leishmanias procedentes de la forma clínica de la leishmaniasis tegumentaria conocida en el Perú con el nombre de uta, usando con tal objeto material tomado directamente de las lesiones utosas así como también cultivos del parásito. Los principales resultados obtenidos en tales inoculaciones son los siguientes: 1. Ha sido imposible infectar al perro con cultivos mantenidos solamente in vitro por espacio de cinco a ocho años, no obstante de haberse ensayado en tres series distintas de inoculaciones. 2. Se ha conseguido infecciones experimentales en el 87 por ciento de los perros que fueron inoculados con cultivos de reciente aislamiento. Aunque las inoculaciones fueran hechas bajo las mismas circunstancias en el dorso del hocico y la cara interna de una de las orejas, la infección se ha obtenido principalmente en el hocico. 3. También se ha logrado infectar perros inoculándoles material tomado directamente de las lesiones leishmaniásicas, ya sea de casos de uta o de lesiones producidas experimentalmente en otros perros.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License