SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1-2Presencia de la Leptospira Bataviae en el PerúVerruga y Uta en el valle de Huaillacayan (Dpto. de Ancash).: I. Determinación de los límites altitudinales de la zona endémica y de la incidencia de ambas enfermedades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

HERRER, Arístides  y  MORALES, José. Observaciones en el Ornithodoros Forcosus sobre su posible rol como vector de la Fiebre Recurrente. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 1957, vol.11, n.1-2, pp. 34-39. ISSN 1726-4634.

Tratando de verificar la posible infección por borrelias en el Ornithodoros Forcosus Neumann, 1908, se realizaron observaciones experimentales en las que se utilizó un total de 1,655 especímenes de esta garrapata. En tales estudios se emplearon pericotes blancos y cobayos. Con triturado de garrapatas fueron inoculados 68 animales (64 pericotes y 4 cobayos) y 37 (16 pericotes y 21 cobayos) fueron empleados para alimentar sobre ellos varios lotes de garrapatas. Los resultados de todas estas observaciones fueron negativas. Las garrapatas con las que se han efectuado estos estudios procedían de las localidades de Limabamba, Mariscal Benavides, Camporredondo, Ocalli y Luya, todas en el departamento de Amazonas, y a altitudes que varían entre 1,400 y 2,300 metros sobre el nivel del mar. Desde que la fiebre recurrente parece ser endémica en el Perú, especialmente en localidades de considerable altitud, es de suponer que en este país sea trasmitida principalmente por piojos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español