SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Oportunidad en el diagnóstico y tratamiento de la malaria en comunidades periurbanas de la amazonía peruanaTabaquismo: un problema de salud pública en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

RODRIGUEZ-MORALES, Alfonso J.. Ecoepidemiología y epidemiología satelital: nuevas herramientas en el manejo de problemas en salud pública. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2005, vol.22, n.1, pp.54-63. ISSN 1726-4634.

Los recientes avances en la comprensión del ambiente en el cual ocurre la transmisión de muchas enfermedades infecciosas de importancia en salud pública en particular las transmitidas por vectores, ha permitido generar una serie de conceptos y herramientas que están modificando el abordaje de los problemas complejos en salud pública. Así, la ecoepidemiología y más recientemente la epidemiología satelital, brindan un potencial de opciones que se traducen en visiones más integradas de las enfermedades y nuevas posibilidades para prevenirlas y controlarlas. La presente revisión refleja los conceptos en evolución vinculados con estas nuevas ramas de la epidemiología y la salud pública.

Palabras clave : Ecoepidemiología; Epidemiología Satelital; Sistemas de Información Geográfica (SIG); Enfermedades Metaxénicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons