SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Terremotos en el litoral central del Perú: ¿podría ser Lima el escenario de un futuro desastre?La ayuda humanitaria internacional en casos de desastres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

MORALES-SOTO, Nelson  y  SATO-ONUMA, José. Vulnerabilidad sísmica del componente organizativo y funcional de grandes hospitales. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2008, vol.25, n.2, pp.225-229. ISSN 1726-4634.

Las comunidades viven confiadas en la seguridad física y funcional de los hospitales particularmente en las situaciones de desastres, hoy conocemos las debilidades que estos pueden ocultar. En este artículo se revisan los efectos de los terremotos sobre los hospitales, el desarrollo del concepto de hospital seguro y los estudios de vulnerabilidad sísmica de hospitales en el Perú.

Palabras clave : Desastres naturales; Servicios médicos de emergencia; Arquitectura y construcción de hospitales; Hospitales; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons