SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3To do or not to do a thesis: reasons by medical students at a public university and factors relatedRegistrati on quality of death certificat es in public hospital from Chiclayo, Peru 2006 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

MOLINA-ORDONEZ, Janet; HUAMANI, Charles  and  MAYTA-TRISTAN, Percy. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2008, vol.25, n.3, pp.325-329. ISSN 1726-4634.

Para identificar la apreciación del estudiante de medicina sobre la formación que recibe por parte de su universidad y el nivel que posee sobre el proceso de investigación, se realizó un estudio en 40 estudiantes asistentes a un curso de capacitación en redacción científica, a quienes se aplicó una encuesta estructurada y anónima. Sólo 30% de los estudiantes valoran como buena o muy buena la capacitación por parte de la universidad en cuanto a metodología de la investigación y búsqueda de información; sin embargo más del 60% refiere una capacitación deficiente o nula en el proceso de publicación y lectura crítica. Los estudiantes refieren tener un mayor nivel de conocimientos que lo que les brinda la universidad en lectura crítica, búsqueda bibliográfica, redacción de artículos y proceso de publicación (p<0,05). La mayoría (81,2%) identificó como principal limitación para la publicación la falta de tiempo y apoyo docente. En conclusión, existe una pobre capacitación por parte de las universidades en lectura crítica y proceso de publicación.

Keywords : Investigación; Cursos de capacitación; Estudiantes de medicina; Escritura; Universidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License