SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2La ley marco de aseguramiento universal en salud en el Perú: análisis de beneficios y sistematización del proceso desde su concepción hasta su promulgaciónLa carga de enfermedad y lesiones en el Perú y las prioridades del plan esencial de aseguramiento universal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versão impressa ISSN 1726-4634

Resumo

ARCE, Melitón. Implementación del aseguramiento universal en salud en regiones piloto del Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2009, vol.26, n.2, pp.218-221. ISSN 1726-4634.

En abril de 2009 se promulgó la Ley N.º 29344 Marco de Aseguramiento Universal en Salud, su implementación será gradual tanto en el número de asegurados como de cobertura de beneficios y de garantías explícitas. Primero se irá implementando en nueve zonas piloto de las provincias o distritos más pobres del Perú, para lo cual el Estado ha realizado cambios presupuestales que permitan su ejecución.

Palavras-chave : Sistemas nacionales de salud; Acceso universal a servicios de salud; Cobertura universal; Salud Pública; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons