SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue3Multidrug and extensively-drug resistant tuberculosis (TB MDR/XDR) epidemic in Peru: situation and proposals for its controlPulmonary mycetoma by Scedosporium sp, report of two cases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

RIVAS-NIETO, Andrea C.; CURIOSO, Walter H.  and  GUILLEN, Carlos. Participación estudiantil en proyectos de intervención rural en salud: la experiencia IRIS-X en Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2009, vol.26, n.3, pp.387-394. ISSN 1726-4634.

Las actividades que integran el trabajo de campo, la ayuda social y la investigación han sido iniciativas promovidas por varias sociedades estudiantiles de diferentes universidades relacionadas con las ciencias de la salud. El objetivo del presente trabajo es describir la participación estudiantil de una universidad peruana en un proyecto en salud de participación y colaboración en espacios rurales o urbano-marginales denominado "Intervención Rural de Investigación y Saneamiento (IRIS)". La décima versión (IRIS-X) tuvo lugar del 4 al 8 de enero de 2009 en el centro poblado de Huaripampa (Ancash, Perú). Se realizó campañas de salud, sesiones educativas y trabajos de investigación en este periodo. El IRIS-X permitió a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria y llevar a cabo proyectos de investigación científica desde el pregrado, contribuyendo sanitariamente a la población más pobrfe y desatendida del país.

Keywords : Estudiantes de medicina; Educación médica; Atención primaria de salud; Comunidades rurales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License