Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 no.2Medidas y estrategias para la prevención y control de los accidentes de tránsito: experiencia peruana por niveles de prevenciónTraumatismos causados por el tránsito en países en desarrollo: agenda de investigación y de acción  índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de seriadas  

Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica
ISSN 1726-4634 versión impresa

 
 
Como citar este artículo
 
 

Resumen

REY DE CASTRO, Jorge y ROSALES-MAYOR, Edmundo. Cansancio y somnolencia durante el desempeño laboral de los conductores interprovinciales: experiencia peruana y planteamiento de propuestas. Rev. perú. med. exp. salud publica, jun. 2010, vol.27, no.2, p.237-242. ISSN 1726-4634.

La información indica que los accidentes de tránsito causados por somnolencia o cansancio de los conductores de ómnibus son frecuentes en nuestro país. Un conductor que se duerme durante la conducción no puede realizar maniobras evasivas para evitar colisiones o despistes, siendo el resultado de este tipo de accidentes, gran número de víctimas y la destrucción de infraestructura. En este artículo se discute la información original publicada en Perú hasta la actualidad y plantea propuestas generales para enfrentar el problema.

Palabras llave: Accidentes de tránsito; Trastornos por excesiva somnolencia; Privación de sueño; Conducción de automóvil.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


 

© 2013  Instituto Nacional de Salud

Cápac Yupanqui 1400 - Jesús María
Lima, Perú,
Apartado Postal 471
Teléfono : ( 51-1) 4719920 Anexo 162
Fax: ( 51-1) 4717443



revmedex@ins.gob.pe