SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3El análisis de impacto presupuestario en salud: puesta al día con un modelo de abordaje genéricoCromomicosis: reporte de un caso incapacitante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

TOLENTINO SILVA, Marcus. Evaluación de tecnologías sanitarias: la experiencia en el Ministerio de Salud de Brasil. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2011, vol.28, n.3, pp.548-551. ISSN 1726-4634.

El presente artículo tiene como objetivo describir las principales actividades llevadas a cabo por el Ministerio de Salud de Brasil (MINSAB) para el desarrollo del área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS). Se trata de una descripción basada en los esfuerzos y estrategias del MINSAB para fortalecer esta área en los últimos años. Son cinco los ejes de acción acogidos para dicho propósito: (i) la adopción de una Política Nacional para la Gestión de Tecnologías en Salud; (ii) el apoyo al proceso de toma de decisiones en el Sistema Único de Salud; (iii) la promoción de la realización de estudios en ETS; (iv) la formación de recursos humanos estratégicos y (v) la articulación institucional nacional e internacional. No obstante, persisten los desafíos para lograr una estructuración más efectiva de la ETS en Brasil, como la creación de una institución gubernamental con mayor agilidad administrativa, entre otras.

Palabras clave : Evaluación en Salud; Estudios de Evaluación como Asunto; Evaluación de tecnologías sanitarias; Economía de la Salud; Sistema único de salud; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons