SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Cáncer de próstata metastásico asociado a valores bajos de antígeno prostático específicoEstrategia para fortalecer las capacidades de investigación en salud en universidades públicas regionales: rol del canon y del Instituto Nacional de Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

VASQUEZ, Hans; SALAS, Sofía; FIGUEROA, Linder  y  GUTIERREZ, Sonia. Eficacia y seguridad en la nueva regulación de productos farmacéuticos en el Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2012, vol.29, n.4, pp.545-548. ISSN 1726-4634.

A nivel internacional los productos farmacéuticos son autorizados luego de evaluar el balance riesgo-beneficio, teniendo en cuenta parámetros de eficacia, seguridad y calidad. A partir del 2009, en el Perú se ha establecido que todo PF por comercializar deberá contar con evidencia de eficacia y seguridad. Según la nueva reglamentación de la ley, vigente a partir del 2012, las especialidades farmacéuticas (EF) se han agrupado en tres categorías: categoría 1 si se encuentran en el Petitorio Nacional de Medicamentos Esenciales, categoría 2 si están autorizados en países de alta vigilancia sanitaria y categoría 3 si no se incluyen en las categorías 1 o 2. La documentación científica a presentar al momento de su inscripción o reinscripción en la entidad reguladora dependerá de la categoría de la EF.

Palabras clave : Evaluación de medicamentos; Legislación de medicamentos; Medicamentos esenciales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )