SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Addressing the controversy regarding the association between thimerosal-containing vaccines and autismWhat a primary health care is: some considerations after almost thirty five years of Alma-Ata author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

AQUINO-VIVANCO, Óscar et al. Intervenciones para el control del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en el Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2013, vol.30, n.2, pp.275-282. ISSN 1726-4634.

El sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes representa un serio problema de salud pública en el Perú, con elevados costos para la sociedad, esto hace necesaria la implementación de un conjunto de políticas públicas dirigidas hacia el control de dicho inconveniente. Así, se han propuesto intervenciones como la regulación de la publicidad de alimentos no saludables, su autorregulación, la implementación de quioscos saludables y el etiquetado nutricional. Desde el análisis de la problemática del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en el Perú, el presente artículo hace una revisión narrativa de dichas intervenciones.

Keywords : Obesidad; Niño; Adolescente; Política nutricional; Legislación sobre alimentos; Etiquetado de alimentos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )