SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2La evidencia acerca de la controversia de las vacunas que contienen timerosal y su asociación con el autismoLo que es la atención primaria de la salud: algunas consideraciones a casi treinta y cinco años de Alma-Ata índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

AQUINO-VIVANCO, Óscar et al. Intervenciones para el control del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en el Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2013, vol.30, n.2, pp.275-282. ISSN 1726-4634.

El sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes representa un serio problema de salud pública en el Perú, con elevados costos para la sociedad, esto hace necesaria la implementación de un conjunto de políticas públicas dirigidas hacia el control de dicho inconveniente. Así, se han propuesto intervenciones como la regulación de la publicidad de alimentos no saludables, su autorregulación, la implementación de quioscos saludables y el etiquetado nutricional. Desde el análisis de la problemática del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en el Perú, el presente artículo hace una revisión narrativa de dichas intervenciones.

Palabras clave : Obesidad; Niño; Adolescente; Política nutricional; Legislación sobre alimentos; Etiquetado de alimentos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )