SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2La atención primaria en los Estados Unidos y la experiencia peruana en perspectivaLos adjusted clinicals groups: Un sistema de clasificación de pacientes por ajuste de riesgos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

CURIOSO, Walter H; PARDO, Karim  y  LOAYZA, Manuel. Transformando el sistema de información de nacimientos en el Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2013, vol.30, n.2, pp.303-307. ISSN 1726-4634.

El Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea fue desarrollado gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud del Perú y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil. Se trata de un sistema gratuito que permite registrar a los recién nacidos en la misma sala de partos, y generar en tiempo real el certificado de nacido vivo, facilitando así el trámite necesario para la obtención del acta de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad del recién nacido. Entre marzo de 2012 y marzo de 2013, este sistema se ha implementado en 114 establecimientos de salud, en 21 regiones, lo cual ha permitido el registro de 113 917 recién nacidos vivos, y ha proporcionado información precisa, oportuna y de calidad sobre estos nacimientos. Es así que este sistema se constituye como un eje central del sistema de información en salud que permite obtener estadísticas en tiempo real para una adecuada y oportuna toma de decisiones en salud pública.

Palabras clave : Nacimiento vivo; Internet; Estadísticas; Atención primaria de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )