Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica
versão impressa ISSN 1726-4634
Resumo
CHAMPIN, Denisse. Evaluación por competencias en la educación médica. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2014, vol.31, n.3, pp.566-571. ISSN 1726-4634.
En la actualidad, se considera al modelo curricular por competencias el más apropiado para la educación médica. Mucho se ha escrito sobre este modelo curricular, sin embargo, un aspecto crucial es la evaluación del desarrollo de las competencias, este es el punto diferente frente al modelo tradicional de evaluación eminentemente cognitivo. La evaluación en el contexto del modelo curricular por competencias debe estar alineada con el perfil de competencias que la institución propone. La presente publicación reporta la experiencia de evaluación en una escuela de Medicina del Perú que aplica un currículo basado en competencias
Palavras-chave : Educación médica; Evaluación educacional; Escuelas de medicina.