Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica
versão impressa ISSN 1726-4634
Resumo
RISCO DE DOMINGUEZ, Graciela. Diseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicos. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2014, vol.31, n.3, pp.572-581. ISSN 1726-4634.
La educación basada en competencias es una forma de diseñar, desarrollar, entregar y documentar la instrucción en base a los objetivos y resultados que se propone alcanzar, por ello, ha sido recomendada para la formación médica. En este artículo se presenta las etapas del proceso de diseño e implementación del currículo por competencias de una nueva escuela de Medicina en un universidad peruana Se detalla el proceso que se siguió, incluyendo el análisis del contexto, diseño de la misión, del perfil profesional, los contenidos y la organización del currículo, así como la evaluación y recursos para el aprendizaje. Finalmente, se recapitulan los retos y desafíos enfrentados, y las lecciones aprendidas.
Palavras-chave : Educación médica; Curriculum; Competencia profesional; Docentes; Perú.