SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue4First report of alkaptonuria in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

BURSTEIN ALVA, Zuño. Destacadas personalidades de la dermatología tropical en el Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2014, vol.31, n.4, pp.796-802. ISSN 1726-4634.

En este artículo se rinde homenaje a tres personalidades médicas peruanas: José Neyra Ramírez (1929-2012), Abelardo Tejada (1931-2013) y Oscar Romero Rivas (1929-2011), se destaca sus valiosas contribuciones en el campo de la Dermatología Tropical y de la Medicina Sanitaria en beneficio de la salud pública y de la docencia medica peruana. Se hace mención de la constitución de un grupo de jóvenes investigadores a los que se denominó “Los Anacoretas”, quienes con el apoyo de los profesores Hugo Pesce, Enrique Encinas, Juan Francisco Valegas en Lima y Enerst Nausk y Víctor Manchego en Alemania, con la participación del gobierno peruano y de Alemania, promovieron e hicieron realidad, el proyecto de crear el primer centro universitario de investigación de medicina tropical de la costa pacífica de América Latina denominado “Instituto de Medicina Tropical” Daniel A. Carrión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (IMT/UNMSM).

Keywords : Dermatología; Docentes médicos; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License