SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número4Primer reporte de alcaptonuria en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

BURSTEIN ALVA, Zuño. Destacadas personalidades de la dermatología tropical en el Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2014, vol.31, n.4, pp.796-802. ISSN 1726-4634.

En este artículo se rinde homenaje a tres personalidades médicas peruanas: José Neyra Ramírez (1929-2012), Abelardo Tejada (1931-2013) y Oscar Romero Rivas (1929-2011), se destaca sus valiosas contribuciones en el campo de la Dermatología Tropical y de la Medicina Sanitaria en beneficio de la salud pública y de la docencia medica peruana. Se hace mención de la constitución de un grupo de jóvenes investigadores a los que se denominó “Los Anacoretas”, quienes con el apoyo de los profesores Hugo Pesce, Enrique Encinas, Juan Francisco Valegas en Lima y Enerst Nausk y Víctor Manchego en Alemania, con la participación del gobierno peruano y de Alemania, promovieron e hicieron realidad, el proyecto de crear el primer centro universitario de investigación de medicina tropical de la costa pacífica de América Latina denominado “Instituto de Medicina Tropical” Daniel A. Carrión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (IMT/UNMSM).

Palabras clave : Dermatología; Docentes médicos; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons