SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Características clínicas y toxicidad del tratamiento de tuberculosis en pacientes con cáncerUso y percepciones de las tecnologías de información y comunicación en pacientes con hipertensión arterial, dislipidemia o diabetes de un hospital nacional de Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

CARRILLO-LARCO, Rodrigo M; SHU-YIP, Sebastián B  y  PEREZ-LU, José E. Aplicación académica de mensajes de texto en un curso de primeros auxilios: estudio piloto en una universidad privada de Lima, Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2015, vol.32, n.2, pp.278-282. ISSN 1726-4634.

El objetivo del estudio fue desarrollar y evaluar el impacto de una intervención educativa con el uso de mensajes de texto (SMS) en un curso de primeros auxilios. Se realizó un estudio prospectivo y de intervención. Se implementaron dos etapas: 1) estudio cualitativo para diseñar los SMS, 2) intervención con el envío de los SMS. La variable resultado fue la nota final de los alumnos. Se construyeron modelos multivariados y se calculó razones de prevalencia e intervalos de confianza al 95%. La primera fase reveló que los SMS debían ser educativos-teóricos, motivacionales, y tipo test. En la intervención hubo 66 participantes en el grupo control e intervención. La edad promedio fue 17,7 (±1,2) años. El grupo intervención obtuvo calificación mayor en comparación con el grupo control (RP=4,82; IC 95%: 1,58-14,72). En conclusión, los SMS con contenido informativo y motivacional son útiles en la formación del pregrado en Medicina

Palabras clave : Educación médica; Tecnología educativa; Tecnología biomédica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons