SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Uso y percepciones de las tecnologías de información y comunicación en pacientes con hipertensión arterial, dislipidemia o diabetes de un hospital nacional de Lima, Perú¿Cómo informaron los medios de comunicación sobre la influenza AH1N1 en Perú? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

VASQUEZ-SILVA, Luis; TICSE, Ray; ALFARO-CARBALLIDO, Luz  y  GUERRA-CASTANON, Felix. Acceso, uso y preferencias de las tecnologías de información y comunicación por médicos de un hospital general del Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2015, vol.32, n.2, pp.289-293. ISSN 1726-4634.

Se evaluó el acceso, uso y preferencias de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de los médicos que laboran en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, el cuestionario exploró la disponibilidad y dominio de las TIC, el tiempo, las actividades educativas, el uso de buscadores y aplicaciones tecnológicas más usadas así como las preferencias de TIC en educación. Se encuestaron 211 médicos; el uso de laptop fue 93%, tablet y smartphone en un 66 y 88%. El 68% tiene Internet móvil. Se evidenció diferencias en la frecuencia de uso de TIC en el grupo de edad de 25 a 34 años, así como un mayor nivel de dominio (p<0,05); el 86% usa PubMed, Facebook y WhatsApp como medio de intercambio de imágenes y datos relacionados con salud, el 50% participó en blogs médicos, cursos en línea o videoconferencias. El uso y acceso de TIC es frecuente en los médicos de este hospital y existe interés positivo por su uso en educación

Palabras clave : Tecnología de la información; Educación médica; Informática médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons