SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2How did the media report on the AH1N1 Influenza in Peru?Medical Residency Program: Perceptions of Medical Residents in hospitals of Lima and Callao author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

SIHUIN-TAPIA, Elsa Yudy; GOMEZ-QUISPE, Oscar Elisban  and  IBANEZ-QUISPE, Vladimiro. Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2015, vol.32, n.2, pp.299-302. ISSN 1726-4634.

Con el objeto de determinar la satisfacción en los usuarios hospitalizados en el Hospital Subregional de Andahuaylas se encuestó a una muestra de 175 usuarios utilizando el modelo multidimensional Servqual. La estimación de variables asociadas con la satisfacción de los usuarios hospitalizados fue realizada a través de análisis bivariado y multivariable empleando regresión logística. Encontramos 25,0% de satisfacción. Estuvieron asociados a la baja satisfacción en lo usuarios el tener nivel de estudios secundaria (ORa: 0,05; IC 95%: 0,01-0,64) y haber sido hospitalizado en el servicio de cirugía (ORa 0,14; IC 95%: 0,04-0,53). Se concluye que existió baja satisfacción con la calidad del servicio recibido por los usuarios hospitalizados, y esta estuvo asociada al nivel de educación y al tipo de servicio de hospitalización

Keywords : Satisfacción del paciente; Calidad de la atención de salud; Hospitales públicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License