SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2¿Cómo informaron los medios de comunicación sobre la influenza AH1N1 en Perú?Programa de Residentado Médico: Percepciones de los Médicos Residentes en hospitales de Lima y Callao índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

SIHUIN-TAPIA, Elsa Yudy; GOMEZ-QUISPE, Oscar Elisban  y  IBANEZ-QUISPE, Vladimiro. Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2015, vol.32, n.2, pp.299-302. ISSN 1726-4634.

Con el objeto de determinar la satisfacción en los usuarios hospitalizados en el Hospital Subregional de Andahuaylas se encuestó a una muestra de 175 usuarios utilizando el modelo multidimensional Servqual. La estimación de variables asociadas con la satisfacción de los usuarios hospitalizados fue realizada a través de análisis bivariado y multivariable empleando regresión logística. Encontramos 25,0% de satisfacción. Estuvieron asociados a la baja satisfacción en lo usuarios el tener nivel de estudios secundaria (ORa: 0,05; IC 95%: 0,01-0,64) y haber sido hospitalizado en el servicio de cirugía (ORa 0,14; IC 95%: 0,04-0,53). Se concluye que existió baja satisfacción con la calidad del servicio recibido por los usuarios hospitalizados, y esta estuvo asociada al nivel de educación y al tipo de servicio de hospitalización

Palabras clave : Satisfacción del paciente; Calidad de la atención de salud; Hospitales públicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons