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Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica
versión impresa ISSN 1726-4634
Resumen
SIHUIN-TAPIA, Elsa Yudy; GOMEZ-QUISPE, Oscar Elisban y IBANEZ-QUISPE, Vladimiro. Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2015, vol.32, n.2, pp.299-302. ISSN 1726-4634.
Con el objeto de determinar la satisfacción en los usuarios hospitalizados en el Hospital Subregional de Andahuaylas se encuestó a una muestra de 175 usuarios utilizando el modelo multidimensional Servqual. La estimación de variables asociadas con la satisfacción de los usuarios hospitalizados fue realizada a través de análisis bivariado y multivariable empleando regresión logística. Encontramos 25,0% de satisfacción. Estuvieron asociados a la baja satisfacción en lo usuarios el tener nivel de estudios secundaria (ORa: 0,05; IC 95%: 0,01-0,64) y haber sido hospitalizado en el servicio de cirugía (ORa 0,14; IC 95%: 0,04-0,53). Se concluye que existió baja satisfacción con la calidad del servicio recibido por los usuarios hospitalizados, y esta estuvo asociada al nivel de educación y al tipo de servicio de hospitalización
Palabras clave : Satisfacción del paciente; Calidad de la atención de salud; Hospitales públicos.