SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Mental health in older adults: major neurocognitive, affective, and sleep disordersNew rules for medical residency qualification in Peru: problems and perspectives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

CASAS-VASQUEZ, Paola; APAZA-PINO, Rossana; DEL CANTO Y DORADOR, Juan  and  CHAVEZ-JIMENO, Helver. Atención sociosanitaria de los adultos mayores en el Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2016, vol.33, n.2, pp.351-356. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2016.332.2212.

Los cambios demográficos y epidemiológicos han conllevado a la reestructuración de los sistemas de salud a nivel mundial y local, cambios que incluyen un enfoque de cobertura más amplio, en el que se da importancia no solo a la parte del bienestar físico de las personas, sino también a temas como el bienestar social, todo ello encaminado a asegurar un envejecimiento saludable. En esta revisión se analiza el enfoque sociosanitario actual desde las diferentes instituciones a cargo de población adulta mayor y los cambios que han generado en el abordaje y atención de dichas personas.

Keywords : Atención médica; Envejecimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )