SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Social health care for older adults in PeruCitizen security observatories: tools for decision making and governability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

VALLE, Rubén  and  PERALES, Alberto. Nueva normativa de titulación en el residentado médico en el Perú: problemas y perspectivas. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2016, vol.33, n.2, pp.357-361. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2016.332.2142.

El 11 de mayo de 2015 salió publicado en el diario oficial "El Peruano" la modificación (RS 017-2015-SA) al Reglamento del Sistema Nacional de Residentado Médico (RS 002-2006-SA). Esta modificación establece que ya no es necesaria la presentación de una tesis o trabajo académico para obtener el título de médico especialista (artículo 28), pero sí realizar un "proyecto de trabajo" del área de su especialidad, que debe ser presentado al concluir el segundo año del residentado médico (Artículo 27). Esta noticia ha sido bien recibida por un sector de médicos residentes, mientras que otros consideran que la medida va en contra de su formación como especialistas. El presente artículo tiene por objetivo analizar la nueva normativa de titulación en el residentado médico en el Perú y sus implicancias para la investigación que se desarrolla durante esta etapa formativa de médicos especialistas.

Keywords : Tesis Académicas; Educación de Pregrado de Medicina; Internado y Residencia; Educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )