SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue4Effect of free-roaming dogs culling on the control of canine rabiesPerceptions on healthcare in people with self-identified mental health problems in the rural areas of Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

CUBA FUENTES, María Sofía  and  ROMERO ALBINO, Zoila Olga de los Milagros. El método clínico centrado en la persona y su aplicación en la atención primaria de salud. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2016, vol.33, n.4, pp.780-784. ISSN 1726-4634.

El método clínico centrado en la persona (MCCP) aplicado en la atención primaria de la salud (APS) es una herramienta útil para el mejor abordaje de la persona, en el contexto de un sistema de salud que responda de manera adecuada a las necesidades de la población. La APS se constituye en la base de un buen sistema de salud a través del cumplimiento de sus cuatro atributos: primer contacto, longitudinalidad, integralidad y coordinación; y se convierte en parte primordial del crecimiento de cualquier nación que desee brindar una atención de calidad. Concluimos, que el MCCP se relaciona con una APS fuerte, pues se basa en un enfoque de necesidades cubiertas para la población.

Keywords : Atención Primaria de Salud; Atención dirigida al paciente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )