SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4Efecto del sacrificio de perros vagabundos en el control de la rabia caninaPercepciones sobre la atención de salud en personas con problemas autoidentificados de salud mental en zonas rurales del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

CUBA FUENTES, María Sofía  y  ROMERO ALBINO, Zoila Olga de los Milagros. El método clínico centrado en la persona y su aplicación en la atención primaria de salud. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2016, vol.33, n.4, pp.780-784. ISSN 1726-4634.

El método clínico centrado en la persona (MCCP) aplicado en la atención primaria de la salud (APS) es una herramienta útil para el mejor abordaje de la persona, en el contexto de un sistema de salud que responda de manera adecuada a las necesidades de la población. La APS se constituye en la base de un buen sistema de salud a través del cumplimiento de sus cuatro atributos: primer contacto, longitudinalidad, integralidad y coordinación; y se convierte en parte primordial del crecimiento de cualquier nación que desee brindar una atención de calidad. Concluimos, que el MCCP se relaciona con una APS fuerte, pues se basa en un enfoque de necesidades cubiertas para la población.

Palabras clave : Atención Primaria de Salud; Atención dirigida al paciente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )