SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Programas sociales y reducción de la obesidad en el Perú: reflexiones desde la investigaciónMetodología para la estimación de costos directos de la atención integral para enfermedades no trasmisibles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

DEL AGUILA VILLAR, Carlos M. Obesidad en el niño: factores de riesgo y estrategias para su prevención en Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2017, vol.34, n.1, pp.113-118. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2017.341.2773.

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes constituyen un problema de salud pública emergente en el Perú, por lo que es necesario conocer los diversos factores de riesgo para establecer medidas de prevención oportunas y eficientes, las cuales deben formar parte de las estrategias de salud, como propiciar la actividad física y una alimentación saludable, para asegurar que la población infantil llegue a la adultez sin enfermedades crónicas y con una adecuada calidad de vida.

Palabras clave : Obesidad; Factores de riesgo; Niño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )