SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Hiperendemia de equinococosis y fertilidad quística en porcinos del valle interandino de Huancarama, PerúKlebsiella pneumoniae nueva Delhi metalo-betalactamasa en el Hospital Nacional Dos de Mayo: Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

FLORES-FLORES, Oscar et al. Análisis psicométrico de un cuestionario para medir el ambiente educativo en una muestra de estudiantes de medicina en Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2017, vol.34, n.2, pp.255-260. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2017.342.2642.

El objetivo del estudio fue determinar las propiedades psicométricas del cuestionario Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM) en estudiantes de una facultad de Medicina peruana. Los participantes fueron los alumnos de primero a sexto año, invitados a participar mediante una plataforma web. En el análisis se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach para evaluar consistencia interna. Además, se realizó un análisis factorial confirmatorio para evaluar la validez de constructo de las subescalas del DREEM. Los índices de bondad de ajuste utilizados fueron: error cuadrático medio de aproximación (RMSEA), el índice de ajuste comparativo (CFI), índice Tucker-Lewis (TLI) y el residuo estandarizado cuadrático medio (SRMR). Los resultados mostraron que la dimensión Autopercepción Social tuvo un alfa de Cronbach menor a 0,70. Además, los índices de bondad no apoyaron la estructura de cinco dimensiones del DREEM. Como conclusión, el cuestionario DREEM no tuvo un desempeño óptimo en esta muestra peruana.

Palabras clave : Educación Médica; análisis factorial; pregrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons