SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue4Prevention, diagnosis, and treatment of pediatric infections during natural disastersUse of deliberative dialogues for the formulation of recommendations for clinical practice guidelines author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

HENRIQUEZ-SUAREZ, Milagro; BECERRA-VERA, Charito E; LAOS-FERNANDEZ, Elena L  and  ESPINOZA-PORTILLA, Elizabeth. Evaluación de programas de salud electrónica en el Perú: enfoque multidisciplinario y perspectivas actuales. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2017, vol.34, n.4, pp.731-737. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2017.344.2974.

La salud electrónica (eSalud) requiere un enfoque multidisciplinario que incluya diversos campos como la medicina, la informática, ingenierías e, incluso, las ciencias sociales como la sociología, la antropología, el trabajo social, la administración, el derecho y las ciencias de la comunicación. Al evaluar la eSalud debemos tener en cuenta que las tecnologías de información y comunicación (TIC) son solo una parte del sistema de información de una organización; es fundamental considerar los factores humanos involucrados en los procesos del sistema de salud, y tomar en cuenta el entorno y el ecosistema en el que se utilizan las TIC en salud. El objetivo de este artículo es describir la situación actual de la evaluación de experiencias de eSalud en el Perú y discutir las estrategias de evaluación multidisciplinaria que deben considerarse para lograr éxito y sostenibilidad de estas iniciativas, basadas en la experiencia nacional e internacional.

Keywords : eSalud; Telemedicina; Evaluación; Estudios de evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License