SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Resultados preliminares del fortalecimiento del sistema informático nacional de defuncionesFusariosis invasiva: reporte de tres casos en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

ROMANI, Franco; CARREAZO PARIASCA, Jimmy; AGUILAR MADRID, Jackelin  y  ESPINOZA HERRERA, Daniel. La divulgación científica en el campo de la salud pública: La experiencia del Instituto Nacional de Salud. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2018, vol.35, n.3, pp.515-522. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2018.353.3640.

Tradicionalmente las instituciones de investigación han centrado sus esfuerzos en la generación de conocimiento científico y en la difusión de ellos mediante mecanismos tradicionales como las publicaciones científicas. Recientemente, diversos países de Latinoamérica a través de las entidades dedicadas al fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación están promocionando el desarrollo de la cultura científica en la población general, mediante diversas estrategias de divulgación, popularización, o apropiación científica. El Instituto Nacional de Salud ha implementado estrategias de divulgación científica, como programas de visitas educativas en museos, divulgación en redes sociales y eventos de divulgación científica. La divulgación científica requiere el desarrollo de nuevas estrategias o la adaptación de modelos implementados en países de la región. Es importante la implementación de nuevos espacios y tecnologías que acerquen la ciencia a la comunidad, como nuevos museos temáticos o laboratorios abiertos; y la mejora de capacidades en investigadores y científicos para la adecuada divulgación y comunicación efectiva de sus resultados de investigación.

Palabras clave : Comunicación y divulgación científica; Eventos científicos y de divulgación; Salud; Investigación; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons