SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Seroprevalencia poblacional de la enfermedad celiaca en zonas urbanas del PerúCaracterísticas clínicas y epidemiológicas del infarto de miocardio agudo en un hospital peruano de referencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

VALLE, Rubén. Variabilidad de costos de antipsicóticos según establecimientos farmacéuticos en Lima, Perú. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2020, vol.37, n.1, pp.67-73. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2020.371.4899.

Los objetivos del estudio fueron determinar la variabilidad de costos de antipsicóticos en establecimien tos farmacéuticos públicos (hospitales) y privados (farmacias y clínicas), calcular la variabilidad de cos tos de antipsicóticos entre establecimientos y estimar el costo de tratamiento mensual de mantenimiento con antipsicóticos. Se realizó un estudio de análisis de costos, los costos unitarios de los antipsicóticos se obtuvieron del Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos. Los resultados muestran que la va riabilidad de costos de los antipsicóticos fue mayor en farmacias y clínicas que en hospitales, y el análisis de variabilidad de costos entre establecimientos farmacéuticos mostró que el costo de un antipsicótico en una farmacia y clínica fue 1,3 a 140 veces y de 2,8 a 124 veces, respectivamente, el costo que tuvo el fármaco en un hospital. El costo de tratamiento mensual de mantenimiento varió de S/ 3 a S/ 2130 según el fármaco y establecimiento farmacéutico.

Palabras clave : Costos y Análisis de costo; Antipsicóticos; Esquizofrenia; Trastornos Mentales; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )