SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Necesidad de revisar las intervenciones sanitarias promovidas por el estado para mujeres en PerúMujeres en embarazo, parto, y posparto: una mirada desde el pensamiento feminista* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

ESPINOZA-PORTILLA, Elizabeth  y  LINARES-CABRERA, Victor J.. El rol de las redes sociales y el empoderamiento de las mujeres en medicina. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2020, vol.37, n.1, pp.136-141. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2020.371.5092.

Hoy en día la cantidad de médicos y profesionales de salud que utilizan las redes sociales como vehículos principales para la comunicación está en aumento. Las redes sociales ofrecen nuevas formas de conec tarse, facilitan la comunicación casi instantánea sin límites geográficos y sirven de apoyo a estudiantes, médicos y profesionales de salud. Las redes sociales pueden permitir que las mujeres en el campo de la salud obtengan apoyo que de otro modo no tendrían. Este artículo describe el rol de las redes sociales para contribuir al empoderamiento de las mujeres en medicina y discute las oportunidades de utilizar las redes sociales como herramienta para acceder a mentoría y consejeros experimentados como modelos a seguir; el apoyo e interacción entre pares; y el acceso a información y educación continua.

Palabras clave : Redes Sociales; Mujeres; Médicos Mujeres; Envío de Mensajes por Twitter; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )