SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Description of the semen quality from men treated in an assisted reproduction center in Guayaquil, EcuadorCOVID-19: la pandemia por el nuevo virus SARS-CoV-2 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

CASANA-JARA, Kelly M. Características de la muerte de mujeres por violencia según las necropsias realizadas en la morgue del Callao. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2020, vol.37, n.2, pp.297-301. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2020.372.5111.

El objetivo fue describir las características de la muerte de mujeres por violencia según las necropsias realizadas en la morgue del Callao desde el 2016 al 2018. Se revisaron los registros forenses de 83 mujeres y se encontró que la muerte de mujeres por violencia ocurrió con mayor frecuencia en la etapa adulta, el suceso de tránsito fue el agente causante más implicado, la lesión mortal se ubicó mayormente en el segmento cabeza, se realizaron más levantamientos de cadáveres en la vía pública y el distrito con más casos fue el Callao. Es importante que las autoridades se comprometan a crear, instalar y seguir un plan de acción para prevenir la muerte de mujeres por violencia en el Callao.

Keywords : Autopsia; Causa de Muerte; Violencia; Violencia contra la Mujer; Cadáver; Accidente de Tránsito; Lesiones Craneoencefálicas; Lesiones Múltiples; Homicidio.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )