SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Indicadores bibliométricos de la producción científica peruana en plantas medicinalesUso de terapias de medicina alternativa y complementaria en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

ALBITRES-FLORES, Leonardo et al. Percepción de los internos sobre la suspensión del internado médico durante la cuarentena por la COVID-19. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2020, vol.37, n.3, pp.504-509. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2020.373.5729.

El objetivo del estudio fue describir las percepciones de los internos de medicina (IM) sobre la suspensión del internado durante la cuarentena por la COVID-19 en el Perú. Se realizó un estudio descriptivo transversal mediante una encuesta virtual sobre la percepción de la suspensión del internado, las condiciones de retorno y las actividades académicas durante la cuarentena. Participaron en el estudio 353IM, el 54,9% estuvo de acuerdo o totalmente de acuerdo con retornar a sus sedes hospitalarias si se garantizaban las medidas de bioseguridad; más del 90% sentía incertidumbre sobre la fecha de reinicio y el fin de internado, y el 85,6% participaba de clases virtuales académicas. Se concluye que la intención de volver al internado aumenta cuando se garantizan las medidas de bioseguridad. Las sedes hospitalarias deberían garantizar estas medidas y la cobertura de salud de los IM si se propone su retorno a los hospitales.

Palabras clave : Estudiantes de Medicina; Pandemias; Internado y Residencia; Equipos de Seguridad; Equipo de Protección Personal; Educación Médica; Cuarentena; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )