SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Resultados materno-perinatales en gestantes con COVID-19 en un hospital nivel III del PerúCaracterísticas clínicas y epidemiológicas de casos de enfermedad de Chagas aguda en la cuenca amazónica peruana, 2009-2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

SANTANA-LOPEZ, Borja N.  y  GRUPO MULTIDISCIPLINAR EDUCATIVO EDUCACOVID et al. Actitudes y conocimientos sobre la pandemia por la COVID-19 en docentes de Canarias. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2021, vol.38, n.1, pp.64-69.  Epub 13-Nov-2020. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2021.381.6312.

Con el objetivo de estudiar las actitudes y conocimientos sobre la pandemia por la COVID-19 en el personal docente de la región de Canarias en España, se realizó un estudio transversal entre el 14 y el 18 de mayo de 2020, mediante la aplicación de un cuestionario virtual basado en un instrumento validado. Se incluyeron 1503 encuestas, en donde se describe que el personal docente no está dispuesto a trabajar si existe riesgo de infectarse en el centro educativo (76,6%). No obstante, afirman que acudiría a trabajar si dispusieran de las medidas higiénicas (69,2%) y de protección adecuadas (67,0%). En conclusión, resulta pertinente garantizar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio en los centros educativos, propiciando la formación específica de los docentes en prevención primaria.

Palabras clave : Enfermedades Transmisibles; Infecciones por Coronavirus; Higiene; Docentes; Salud Laboral; Vigilancia; Educación en Salud; Promoción de la Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )