SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Characterization of Escherichia coli D7111 producing the β-LACTAMASE TEM-176Nanoparticles as drug transporters: a promising tool against tuberculosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

CHAMBERGO-MICHILOT, Diego; DIAZ-BARRERA, Mario E.  and  BENITES-ZAPATA, Vicente A.. Revisiones de alcance, revisiones paraguas y síntesis enfocada en revisión de mapas: aspectos metodológicos y aplicaciones. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2021, vol.38, n.1, pp.136-142.  Epub Feb 24, 2021. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2021.381.6501.

Nuestro objetivo fue comentar las diferencias metodológicas y aplicaciones de tres nuevos tipos de revisiones con especial atención a Latinoamérica. Entre estos nuevos tipos de revisiones tenemos a las revisiones de alcance, revisiones paraguas y síntesis enfocada en revisión de mapas. Las revisiones de alcance identifican la naturaleza y extensión de la evidencia, las revisiones paraguas se centran en la síntesis de todas las revisiones sistemáticas que abordan un mismo problema de salud, mientras que las síntesis enfocadas en la revisión de mapas son opciones válidas cuando resulta inviable un mapeo clásico de la evidencia, por abordar demasiados artículos. En la medida de que los investigadores en Latinoamérica se familiaricen con la metodología y utilidad de estos nuevos tipos de revisión, se observará un incremento de la producción científica.

Keywords : Medicina Basada en la Evidencia; Técnicas de Evaluación; Revisiones Sistemáticas; Metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )