SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Intercambiabilidad de medicamentos en el Perú: panorama actual y perspectivas futurasManifestaciones neurológicas en pacientes pediátricos con COVID-19: reporte de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634versión On-line ISSN 1726-4642

Resumen

ORREGO, Miguel A. et al. Procedimiento para la infusión de mitocondrias autólogas por la arteria carótida en el cerebro porcino. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2021, vol.38, n.2, pp.345-351.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2021.382.7768.

Las mitocondrias son organelas complejas que desempeñan un papel fundamental en la célula, la disfunción mitocondrial puede ocasionar daños celulares significativos o la muerte. Estudios previos han demostrado los prometedores efectos terapéuticos del trasplante de mitocondrias autólogas a un tejido cardiaco isquémico, sin embargo, pocos estudios han evaluado los efectos in vivo de la infusión de mitocondrias en el cerebro. El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el procedimiento para la infusión vía carótida de mitocondrias autólogas en cerebros porcinos. Mediante esta técnica de infusión, proponemos que una administración selectiva y mínimamente invasiva es factible y puede proporcionar beneficios en el tratamiento de diversas patologías del sistema nervioso central.

Palabras clave : Mitocondria; Microcatéter; Infusión; Carótida; Cerebro; Cerdo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )