SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Procedimiento para la infusión de mitocondrias autólogas por la arteria carótida en el cerebro porcino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634versión On-line ISSN 1726-4642

Resumen

SCHULT-MONTOYA, Sandra C. et al. Manifestaciones neurológicas en pacientes pediátricos con COVID-19: reporte de casos. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2021, vol.38, n.2, pp.352-357.  Epub 29-Mar-2021. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2021.382.6781.

La pandemia por la COVID-19 afecta actualmente a millones de personas sin exceptuar la población pediátrica. Las manifestaciones clínicas en niños son variables: respiratorias, gastrointestinales, hematológicas, neurológicas y sistémicas. Con el objetivo de describir las diversas presentaciones clínicas y neurológicas durante la evolución de la enfermedad se documentó una serie de casos de pacientes pediátricos con la COVID-19. Se plantean diversos mecanismos a través de los cuales el SARS-CoV-2 causaría daño neurológico (daño directo, secundario a respuesta inmune, entre otras) con características clínicas variables (convulsiones, debilidad muscular, trastorno del sensorio). Los estudios sobre características clínicas y factores pronósticos en niños y adolescentes con SARS-CoV-2 son limitados, por lo cual el presente reporte contribuye con un espectro de manifestaciones neurológicas asociadas al SARS-CoV-2 en población pediátrica.

Palabras clave : Encefalitis; Meningitis; Convulsión; Síndrome Guillain Barré; Estado Epiléptico; Niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )