SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Clinical and epidemiological characteristics of cystic echinococcosis in children from a tertiary center in PeruEvaluation of in vitro susceptibility to sparteine in four strains of Mycobacterium tuberculosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

Print version ISSN 1726-4634

Abstract

PAREDES, José Luis et al. Conocimientos, actitudes y percepción sobre el rol de los medios de comunicación respecto a la COVID-19 en estudiantes de Medicina de una universidad peruana. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2022, vol.39, n.1, pp.70-76.  Epub Mar 21, 2022. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2022.391.9702.

Se realizó un estudio transversal en estudiantes de Medicina de una universidad privada de Lima. El objetivo fue describir el nivel de conocimientos y las actitudes sobre la COVID-19, además de su percepción sobre el rol de los medios de comunicación y de las redes sociales. El 32% no sabía que en los primeros cinco días de la enfermedad, las pruebas serológicas son preferibles para diagnosticar la COVID-19, comparadas con las pruebas moleculares; el 73% reportó estar dispuesto a trabajar como voluntario durante la pandemia y el 94% recibió información falsa sobre la COVID-19 en las redes sociales. Este estudio demuestra que la información sobre el uso de pruebas diagnósticas debe ser reforzada y que se debe tomar en cuenta el alto porcentaje de estudiantes dispuestos a ser voluntarios durante la pandemia de la COVID-19.

Keywords : COVID-19; SARS-CoV-2; Conocimiento; Estudiantes de Medicina; Perú, Prueba Serológica para COVID-19, Medios de Comunicación, Voluntarios, Medicina.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )