SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Características clínicas y epidemiológicas de equinococosis quística en niños de un centro terciario en PerúEvaluación de la susceptibilidad in vitro a esparteína, en cuatro cepas de Mycobacterium tuberculosis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Resumen

PAREDES, José Luis et al. Conocimientos, actitudes y percepción sobre el rol de los medios de comunicación respecto a la COVID-19 en estudiantes de Medicina de una universidad peruana. Rev. perú. med. exp. salud publica [online]. 2022, vol.39, n.1, pp.70-76.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 1726-4634.  http://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2022.391.9702.

Se realizó un estudio transversal en estudiantes de Medicina de una universidad privada de Lima. El objetivo fue describir el nivel de conocimientos y las actitudes sobre la COVID-19, además de su percepción sobre el rol de los medios de comunicación y de las redes sociales. El 32% no sabía que en los primeros cinco días de la enfermedad, las pruebas serológicas son preferibles para diagnosticar la COVID-19, comparadas con las pruebas moleculares; el 73% reportó estar dispuesto a trabajar como voluntario durante la pandemia y el 94% recibió información falsa sobre la COVID-19 en las redes sociales. Este estudio demuestra que la información sobre el uso de pruebas diagnósticas debe ser reforzada y que se debe tomar en cuenta el alto porcentaje de estudiantes dispuestos a ser voluntarios durante la pandemia de la COVID-19.

Palabras clave : COVID-19; SARS-CoV-2; Conocimiento; Estudiantes de Medicina; Perú, Prueba Serológica para COVID-19, Medios de Comunicación, Voluntarios, Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )