SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Análisis de asociación genética entre el SNP RS914458 del gen proteína tirosina fosfatasa no receptor tipo 1 (ptpn1) y diabetes tipo 2 en población peruanaIdentificación de una deleción causante de tumor del estroma gastrointestinal (Gist) por el análisis de los genes KIT y PDGFRA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte Médico (Lima)

versión impresa ISSN 1727-558X

Resumen

TAYPE-RONDAN, Álvaro  y  LUQUE BUSTAMANTE, Laura. Producción científica en Scopus de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. Horiz. Med. [online]. 2014, vol.14, n.4, pp.37-42. ISSN 1727-558X.

Objetivo: Analizar la producción científica de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) en Scopus. Material y Métodos: Se realizó un estudio bibliométrico, analizando los artículos publicados en la base de datos Scopus que tengan al menos un autor con filiación de la USMP, evaluando las siguientes variables: Facultad de la USMP involucrada, revista en el que fue publicado, año correspondiente a la publicación, idioma, autoría corresponsal, tipo de artículo, colaboración, colaboración internacional y nombre de autor(es) con filiación USMP. Resultados: Se hallaron un total de 92 artículos que cumplieron los criterios de inclusión. Se evidenció una tendencia al alza en el número anual de publicaciones. La mayor parte de los artículos (62,0%) fueron clasificados como pertenecientes a la Facultad de Medicina Humana. 69,6% de los artículos, fueron considerados "artículos de colaboración", y 40,2% fueron considerados "artículos de colaboración internacional", con gran participación de USA y España. Se encontraron 118 autores diferentes con filiación USMP, los cuales publicaron en 70 revistas diferentes (dos de ellas peruanas). Conclusión: Se evidenció una tendencia al alza en el número anual de publicaciones, por lo que se debería continuar incentivando la producción científica en investigadores, docentes y estudiantes.

Palabras clave : Bibliometría; apoyo a la investigación como asunto; docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )